miércoles, 28 de junio de 2017

EL HIEROFANTE.

Estaba completamente concentrada terminando mi libro “EL NUEVO AMANECER Y LAS MONTAÑAS AZULES”, Cuando de repente entro mi nieto me interrumpió para hacerme una pregunta. Frente a una pregunta de tanta envergadura no podía  callar, suspendí para dialogar con él y como por arte de magia esa misma semana casi simultáneamente descubrí dos hermosas perlas encantadas mi libro tomó otro rumbo han pasado quince meses  y aún continuo escribiéndolo.

P. Abuelita qué quiere decir la palabra hierofante

R.. El término hierofante fue adoptado por los antiquísimos filósofos denominando así a los encargados de orientar y someter a horripilantes pruebas a los iniciados.

Ya te había explicado y si no entendiste esto tan sencillo menos vas a entender los libros de alta magia que estás leyendo, todo se da a su debido momento, con tantas ansias de saber lo único que logras es alejarte de la sabiduría porque esta es muy lisa.

Pienso que el término hierofante en las doctrinas de los maestros de piscis y acuario fue  reemplazado por la propia conciencia, por factores de gran trascendencia para elevar el nivel de ser  y didácticas para  superar tantísimo problema dificultad que se presentan de instante en instante en nuestra cotidianidad

P. ¿ Abuelita, mi abuelito ya casi es hierofante?. Es muy difícil que tu abuelito avance en este camino hacia la liberación interior porque es muy glotón, estoy segura la principal puerta para ingresar a los mundos internos es la auto disciplina en la alimentación porque si bien es cierto todos los defectos nos cierran el camino, la glotonería es el peor de todos porque afecta el hígado y el páncreas y según los maestros ahí tienen el asiento las principales chacras por donde penetramos a los mundos internos.

¿Qué quiere decir la palabra iniciado?

Según la antiquísima filosofía. La iniciación  consiste en aproximarse al  al gurú o maestro interno, procurando tener con él puntos de semejanza, volviéndose tan perfecto como le fuera posible dominando Lo material  con la inteligencia.

EL primer paso que tiene que dar el neófito hacia a la realización es alimentarse como ser humano, no comer como marrano, des afortunadamente el dios de la multitud es la comida, el estómago es una caneca de basura a la que le arrojan toda clase de podriciña generando con esto la obesidad, según expertos esta produce más de ochenta enfermedades entre tantas: el cáncer, diabetes, inflamación del colon.

P. Abuelita la biblia habla de esto.
R. No hay conocimiento, sabiduría, verdad que no esté en la biblia, pero des afortunadamente los mercaderes del templo la tergiversaron le dan un sentido que favorezca intereses económicos, de poder, expansión.

Según la filosofía antigua.

Moisés tradujo la biblia en su libro teogomonía en tres lenguajes: Los jeroglíficos egipcios, el esoterismo cristiano,  y el verbo luz. Fue enseñada por muchos sabios y difundida en Grecia y la roma antigua  como conocimiento gnóstico, cristianismo originario, esoterismo cris tico;  pero en el tiempo de Constantino con su mano de hierro asfixio la filosofía y el autentico conocimiento de la biblia con el manto de la teología, perdiendo para la Iglesia Cristiana lo que era su misma esencia y espíritu, por esto tuvieron que camuflarla bajo los términos de alquimia y astrología.

Abuelita. Quiero ser iniciado,  aparte de ese primer paso que más hay que hacer?

Cuando tú me tocaste este tema por primera vez no tenía ni idea que en el país hubiesen escuelas de iniciación, es para nosotros un gran paso haberla descubierto y habernos iniciado en este camino; pero cuando nos interesamos sinceramente en la búsqueda de la verdad, cuando hacemos propósitos y de verdad queremos ascender en la línea vertical, hay una iniciación en los mundos internos, orientada por nuestro gurú. Te colocan pruebas erizantes.  Por ejemplo: Después de que tu comprendas que de verdad la glotonería nos impide avanzar y te prometes, juras y haces mil propósitos para cambiar para auto disciplinarte en la alimentación, te colocan al lado del peor glotón del mundo de aquellos cuyo padre, madre y espíritu santo es la comida la lucha es indescriptible, tu puedes hacer hasta el máximo sacrificio por ayudar a esa persona y finalmente termina arrastrándote o mejor dicho te dejas arrastrar. De nada le sirve a uno participar en ceremonias de iniciación si no hacemos un superes fuerzo por cambiar, mejorar, eliminar los monstruos que nos dominan.

Hay muchos pasos que debemos ir dando gradual y simultáneamente que deben ser conocidos por aquellos seres que llegan a este plano físico con marcadas tendencias espirituales; pero des afortunadamente los mercaderes del templo utilizan millones de estrategias para acapararlos con fines materiales, juran, perjuran que Dios, o Jesús fundó tales y pascuales religiones, les inyectan en el cerebro y hasta en la medula del hueso conceptos que favorezcan sus ansias de poder y expansión los persuaden de tal manera que los vetan, les cierran completamente las capacidades para pensar, cuestionar romper paradigmas y enfrentar retos.

Para iniciarse en los misterios menores y mayores tenemos que  explorar dentro de nosotros mismos. El maestro Jesús dijo: Seguidme. “Yo soy el camino, la luz y la vida”. El se refirió a nuestro Cristo interno y dio la principal clave. La ley de los tres amores. Amar a Dios y al prójimo como a sí mismo. Debemos ir equilibrando la balanza y lanzarnos al ruedo con toda.

El hierofante está presente en todo momento y lugar, por ley antes de encarnar nosotros mismos escogemos las personas que nos van a servir para nuestro crecimiento espiritual y en todo momento se nos presentan oportunidades para aprender por ejemplo: Ayer que fuiste a trabajar y te tocó como compañero a ese man que llaman el gurre debiste aprovecharlo.

Abuelita y qué iba a provechar si sólo me causó ganas de vomitar. Ahí está la clave. Observa como a mi me colocaron precisamente las personas que me tienen los pelitos paraítos me causan una irita menudita, ganas de correr, de desaparecerme. Empezando por tu mamá tu tío, tu tía  Teo..... ¡Tanto! que voy  plasmar de una sola bocanada todo lo que me hacen sufrir.

 P .No temes que se den cuenta?

R. Papito lindo, desde el mismo instante en que tú desees lanzarte por este camino, por cualquier otro, por la escritura lo primero que tienes que enfrentarte es al miedo, ese es un monstruo que de instante en instante frena todos los impulsos de los SERES, les impide  lanzarse al ruedo.

Referente al miedo El maestro VIVEKA dice:
 El miedo es el peor enemigo del hombre, el miedo persigue a los débiles. Ante los fuertes retrocede.  Déjalo a un lado amigo mío para que pueda brillar en ti el sol de la verdad en todo su esplendor. Cuando el espíritu rompa las cadenas que lo atan al ambiente adverso donde tuvo que luchar por razones de nacimiento será libre y no conocerá el miedo.

JUANDI. Tú tienes una de las principales cualidades que  favorecerán tu crecimiento espiritual.  LA DISCRECION Y LA REBELDIA. Poseer cierta dosis de rebeldía nos favorece.  Las personas sumisas que se dejan dominar, los demás les absorben la energía! he ahí! el éxito de las religiones y los políticos los débiles se dejan succionar.